jueves, 23 de febrero de 2012

Flightless Bird

Por el día del amor y la amistad se eligió un tema para los alumnos de 2° grado con bastante sencillez y facilidad para las flautas y guitarras.


"Flightless Bird, American Mouth" (2008)

Su tema Flightless Bird, American Mouth fue elegida para sonar durante el final del film "Crepusculo". El tema esta incluido en el soundtrack oficial de la película. 

Iron & Wine es el nombre artístico usado por el cantautor estadounidense Sam Beam. Oriundo del estado de Florida, pero arraigado en Carolina del Sur, Beam lanza su primer álbum The Creek Drank the Cradle por el sello Sub Pop en el 2002. Beam escribe, toca, graba y produce cada tema del álbum por sí mismo en su propio estudio casero. El sonido del álbum, que incluye guitarra acústicabanjo y otros instrumentos, ha sido comparado con el sonido de músicos como Nick Drake, Simon and Garfunkel, Neil YoungElliott SmithJohn Fahey o Ralph Stanley. A menudo es caracterizada como country alternativofolk progresivo o indie folk, y su lírica se puede caracterizar cercana al gótico sureño.


La canción en su tono original esta en Mib ( mi bemol ) y para flauta se ha adaptado a Do mayor. 


Les dejo los videos que encontré de esta bella canción de la Flauta 1a. como de flauta 2a. del canal de  Hesseharry, a quien agradezco que haya grabado este tema.







La partitura esta disponible para que la impriman o dar clic en play para poder escucharla, que disfruten este bello tema.