domingo, 12 de junio de 2011

Juegos Auditivos

Aquí tenemos mas juegos para que puedan avanzar mas en la lectura y reconocimiento de los sonidos en el pentagrama.

El Juego de Cada Indio en su canoa , tienes que dar clic en los indios y en las canoas Escucha muy bien y cuando identifiques los sonidos que son iguales arrastra al indio a su canoa que le corresponde. 
Los sonidos a identificar son Fa, la, do, mi, sol.



La Pista Pentatónica tienes que pulsar en cada coche y escuchar muy bien el sonido aquí los sonidos corresponden a las teclas negras del piano por los tanto trata de ubicar cuales son mas graves o agudos. 
¡ A Divertirse!


8 comentarios:

  1. Valeria Alejandra S. Cruz 2°a T/M N°31:
    Buenas Tardes, perdón por la demora de escribir este comentario pero he estado un poco ocupada, aun que eso no es excusa...
    Primero: ya le envié el correo en el cual pongo la imagen de la puntuación más alta que logre conseguir,(alcance hasta el nivel 5 pero luego me descuide y no lo guarde por lo cual solo tengo la imagen del nivel 4).
    Segundo: acabo de terminar el primer juego de esta semana el cual se titula "Cada indio en su Canoa", pero esta es la 3ra vez que creo que paso de nivel pero no se, ya que no te avisa si has alcanzado un nivel nuevo, también descubrí en este juego que se en que lugar son los sonidos lo único que me hace falta es identificar como se llama el espacio en el que van, ya sea Fa - La - Do - Mi - Sol.
    Tercero:cuando me metí a el juego que se llama "Pista Pentatónica" me di cuenta que directamente te pasa al nivel 2 lo cual me extraña; creo que son errores de configuración pero no estoy totalmente segura; ya jugué 3 veces y no cambia de nivel tampoco, este juego se me dificulto un poco, ya que no tiene un 1er nivel por lo cual me tuve que basar en mis pocos conocimientos del piano y de Internet y me di cuenta de los lugares en los que iban los carros.
    Cuarto:me di cuenta que si das click en la imagen del juego de "Cada indio en su canoa" te envia a el segundo nivel de la "Pista Pentatónica"...
    Eso es todo muchas gracias por su tiempo y espero que pase un gran fin de semana!!

    PD: Hasta el Lunes!!

    Att: Valeria Alejandra S. Cruz

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes; siento no haber hecho este comentario antes, pero he estado un poco ocupada, pero eso no es excusa; por lo cual aquí me encuentro...
    Primero: hace un momento le envié el correo en el cual esta adjunta la imagen de mi puntaje de "Salva Notas",(logre alcanzar el 5to nivel pero me descuida y no lo logre capturar por lo cual solo tengo al 4to nivel).
    Segundo: me di cuenta que en el juego de "Cada indio en su Canoa" que no te avisa si has pasado de nivel por que ya jugué tres veces y no me avisa solo pone a un indio con una flecha a un lado, también me di cuenta que si das click en la imagen del mismo juego te envía a el segundo nivel de el siguiente juego, este juego se me hizo fácil, ya que cuando sonaba un indio lo ponía en el lugar correcto solo que no identificaba en ese momento a que nota pertenecía.
    Segundo: en el juego de la "Pista Pentatónica" me di cuenta que no te envía al primer nivel sino que te envía al segundo, tanto en el enlace donde esta su nombre ("Pista Pentatónica") y en la imagen; por lo cual se me dificulto un poco; por que no sabia muy bien en que lugar iban pero gracias a mis conocimientos previos y a Internet identifique sus sonidos y su lugar de acomodo, tambien en este lo jugue tres veces y no me cambia de nivel.
    Bueno eso es todo, gracias por su tiempo y atención, feliz fin de semana!!

    PD: Hasta el lunes!!
    PD2: aquí le dejo los enlaces de mis videos favoritos de mi grupo favorito (La Oreja de Van Gogh) de música espero que sean de su agrado:
    Inmortal:
    http://www.youtube.com/watch?v=7jRoZl2ONWM
    Cumplir un año menos:
    http://www.youtube.com/watch?v=5VbwxkmAsMs
    Europa VII:
    http://www.youtube.com/watch?v=mNbF4N3_xgI
    y su próxima canción Historia de Amor:
    http://www.youtube.com/watch?v=ysQYEjnPtgI

    ResponderEliminar
  3. COMENTARIO
    Primera actividad:
    Bueno respecto a esta actividad que fue la de Cada indio en su canoa me pareció interesante ya que para poder lograr poner a cada indio en su canoa tenías que poner mucha atención y escuchar las notas Fa, La, Do, Mi, Sol
    Y poner a cada uno en donde correspondía.
    Segunda Actividad:
    Esta actividad de Pista pentatónica es muy parecida a la de cada indio en su canoa ya que consiste en escuchar el sonido y poner cada carro en su carretera y considero que es muy buena forma de aprender la forma de los sonidos graves y agudos.
    Tercera actividad:
    Esta algo divertido el juego, pero un poco difícil porque tienes que concentrarte muy bien para poder identificar bien las notas.

    Sara Fernanda Díaz Santana 2°A T/M N.L9
    Escuela Secundaria 150

    ResponderEliminar
  4. Asunto: 2bt/m37150
    Hola, soy Javier s. acosta
    Primero que nada el juego auditivo de cada indio a su canoa, está un poco tardado porque debes de picar al indio con un clic y de igual manera en su canoa pero note que nadamas los indios se cambiaban de lugar y solo sucedía eso pero si fue muy difícil identificarlos y ponerlos en sus canoas.
    Ahora sobre la pista pentatónica esta un poco confundido al principio pero despues le vas agarrando a lo que es va con lo que estamos viendo ocea de las notas de do re mi... o de grueso a agudo yo pienso que por eso no suena la carretera y es para que le adibines no o si. bueno creo que eso es todo hasta luego. adios.

    ResponderEliminar
  5. A mi se me hizo interesante primero casi no le entendia pense que iba a ser dificil pero escuche mejor el sonido que hacian luego le fui entendiendo y me diverti y me gusta jugar en estos juegos porque no aburren y ademas son interactivos y te enseña algo que dices que no te interesa pero luego juegas y te diviertes.

    2-A N.L 14 T/M

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno los 3 juegos de musica, por que son divertidos y educativos y aparte te enseñan las pociciones de cada nota musical, tambien te enseña a ubicar los sonidos agudos. muy buenos :D Atte: Adrian Napoles 2-a t/m tecnica 150

    ResponderEliminar
  7. 2B T.M. 36 150
    El juego de la pista pentatonica me parecio dificil porque no sonaban las pistas de carreras o talvez estaba mal mi compu pues no se oian y tenia que tantearle para poner los autos.
    En el juego de cada indio en su canoa me parecion muy bien para aprender como suena cada nota del pentagrama, y no se si se va cada vez mas dificil porque los indios solo cambian de lugar y ya.
    atentamente.
    fatima.

    ResponderEliminar
  8. EST 150 NL 14 T/M 2°B
    CADA INDIO EN SU CANOA.
    FUE MUY DIVERTIDO Y SENCILLO ME TARDE ALREDEDOR DE 30 SEGUNDOS.
    PISTA PENTATONICA.
    ESTE TAMBIÉN ESTUVO DIVERTIDO PERO NO TAN SENCILLO POR QUE TUVE QUE ESCUCHAR Y TRATAR DE RECORDAR EL SONIDO DE LAS CANOAS DE LOS INDIOS.

    ResponderEliminar

No Olvides comentar